Cómo satisfacer las exigencias normativas de la factura electrónica en 2018

En Chile, como en muchos otros países de latinoamérica, un gran número de empresas de diversas áreas de la producción, el comercio y los servicios, a diario soportan una gran presión de trabajo sobre sus recursos administrativos.

Las exigencias normativas del Servicio de Impuestos internos (SII) respecto al cumplimiento de la ley sobre la facturación electrónica, hoy descargan sobre los servicios contables y administrativos de las empresas un intenso trabajo, que tiene como objetivo satisfacer la emisión, recepción y administración de la factura electrónica.

La facturación digital permite dar solución a un problema paradigmático todavía presente en muchas empresas,  representado por los procesos contables y administrativos del siglo XX, soportados por un numeroso personal, y una demanda intensiva de recursos materiales y financieros para cumplir con las exigencias y normas del SII.

Hoy, tras la publicación de la ley 20.956 el escenario ha evolucionado, suponiendo cada vez más exigencia a las soluciones de factura electrónica, que se convierten en aliados estratégicos para los procesos contables y administrativos, en la medida que puedan proveer control y manejo seguro de todos los documentos, en forma oportuna.

Y es que 8 días para considerar irrevocablemente aceptado un documento se ha vuelto excesivamente demandante al momento de gestionar el registro de las compras, siendo necesario contar con sistemas que sean capaces de registrar la totalidad de los documentos de proveedores y permitan su gestión oportuna.

Como especialistas en facturación digital, Facele ha realizado todos los ajustes necesarios para abordar las nuevas necesidades de las empresas, dando completo apoyo a sus clientes, quienes destacan las siguientes herramientas como herramientas de Gran valor.

1 Registro del 100% de documentos de proveedores.

2 Acuses, Aceptaciones y Reclamos sin tener que acceder a SII.

¿Qué espera? Usted también puede incorporar a su operación herramientas que le permitirán gestionar eficientemente sus documentos de proveedores.