LCE: Lleve su operación al siguiente nivel

La invitación que hace Grupo Facele para incorporar Libros Contables Electrónicos se trata de una Propuesta diseñada bajo la premisa de transferir mejoras a la gestión empresarial y aportar competitividad a empresas, que habiendo incorporado ya los beneficios de la factura electrónica, están hoy preparadas para dar el siguiente paso hacia la optimización de sus departamentos Contables y Administrativos, incrementando su eficiencia por medio de la oportunidad de contar con información digital en tiempo real para la toma de decisiones.

Libros Contables Electrónicos Diario, Mayor, Balance y Diccionario son los libros indicados por la RESOLUCIÓN EXENTA SII N°150, que establece las normas y procedimientos de operación para la contabilidad electrónica en Chile. Esto teniendo en cuenta que el proceso de modernización del país conduce a que los contribuyentes almacenen su información contable en un medio digital seguro que posibilite su lectura y revisión oportuna.

Entendiendo la seguridad como base del intercambio documental tributario, cabe mencionar que el estándar de seguridad de la información, que -de la mano de los Servicios Web de Amazon- Facele ha incorporado, es la principal motivación para presentar una propuesta de servicios que garantice integridad, escalabilidad, validez legal y resguardo de la contabilidad de las empresas que se enfrentan a este desafío, la cualcon seguridad dará un paso a un siguiente nivel.

¿Cuáles son las ventajas de implementar Libros Contables Electrónicos?

-Se logran ahorros en la generación, almacenamiento y administración de los libros contables, ya que la generación, manejo y almacenamiento de archivos digitales electrónicos ha probado ser más eficiente y económica.

-Se incrementa la confidencialidad de la información, ya que el manejo de archivos electrónicos permite un mejor control de acceso, administración  y regulación que aquellos de tipo físico.

-Se incrementa la seguridad de la información, considerando la autorización de operación de Libros Contables Electrónicos está legitimada por la firma electrónica, lo cual ofrece garantías con respecto a impedir alteración de la información.